Otro año más, la inversión en Servicios Sociales es insuficiente

/, Portada/Otro año más, la inversión en Servicios Sociales es insuficiente

Otro año más, la inversión en Servicios Sociales es insuficiente

Sube la media de gasto por habitante en riesgo de pobreza de 36,87 euros a 38,7 euros en 2017 en Villena, según los nuevos datos de la Asociación de Directoras y Gerentes de servicios sociales de España. Sin embargo, se nos sigue considerando unos de los municipios “pobres” en gasto social.

Creemos que el informe de esta asociación de servicios sociales ha afectado a los presupuestos de 2017, y se ha incrementado la cuantía. Sin embargo, nos siguen calificando de inversión pobre. Y desde Izquierda Unida de Villena creemos que la asociación tiene toda la razón, ser de los municipios con menos inversión social por habitante deja a mucha gente sin apenas recursos para sobrevivir.

El objetivo no es repartir la pobreza, sino crear calidad de vida, dignidad y facilidades de acceso al mercado laboral.

Pensamos que de cara a los futuros presupuestos de 2018 se debe hacer un esfuerzo mayor en servicios sociales, en su inversión y si se cree necesario, una reformulación de la forma de acceso a las ayudas y servicios, por si quedaran sectores sociales sin posibilidad de acceder a esa asistencia. Y volvemos a pedir a los Verdes más información sobre la incidencia del Plan EDUSI sobre la exclusión social, como ya solicitamos en un anterior comunicado.

Información, transparencia y participación, consideramos acciones claves para hacer a la ciudadanía consciente del problema de la pobreza y parte activa en la propuesta de soluciones y medidas. Sabiendo y agradeciendo todos los esfuerzos hechos en esta legislatura por el concejal Jesús Hernández, creemos firmemente que Villena no debe ser un pueblo más de talante caritativo, sino verdaderamente solidario.

2018-01-16T07:56:37+00:00 gener 16th, 2018|General, Portada|0 Comments

Leave A Comment