Se acerca el día 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer, no sólo trabajadora) y desde Izquierda Unida de Villena queremos mostrar nuestra, ya conocida, postura.

El día 8 de marzo no es un día de celebración, sino de reivindicación y lucha por los derechos de las mujeres dentro de una sociedad más equitativa.

Según la Unión Europea y el Ministerio de Interior, en Europa se registraron alrededor de 80.000 violaciones en el año 2015. En España se registra una violación cada 6 horas y, aun así, es uno de los países con menos violaciones registradas. Además, el año pasado se dieron 98 feminicidios en España, contando las cifras no oficiales (fuente: feminicidio.net).

Pero esto sólo es la punta del iceberg. Además de violaciones, abusos y asesinatos, las mujeres sufren en su día a día acoso laboral, brecha salarial, nula corresponsabilidad en las tareas del hogar y cuidados de niños y niñas, etc. También son sometidas a la explotación laboral y la mercantilización de sus cuerpos mediante los vientres de alquiler, prostitución y pornografía.

Por todo ello, en Izquierda Unida secundamos la huelga de 24 horas del 8 de marzo e invitamos a hacerla a todas las mujeres que puedan, pues la unión hace la fuerza.

Concentración 8 de marzo

Como ya anunciamos hace unas semanas, desde Izquierda Unida hemos decidido este año dejar de convocar la concentración del 8 de marzo tras tres años haciéndolo. El motivo es que creemos que es hora de que se tome las riendas desde la comisión 8 de marzo de Villena. Hemos seguido yendo a las reuniones organizativas y participando activamente, pero de manera horizontal con el resto de asociaciones y partidos políticos en todo momento.

Recordamos que la concentración será a las 21h del viernes 8 de marzo en el Paseo Chapí (frente al teatro), y que es muy importante la asistencia, difusión y apoyo a dicho acto, que tan necesario es para esta sociedad.

¡Si nosotras paramos, se para el mundo!