Esquerra Unida apuesta por consolidar la presencia de la Universidad de Alicante en Villena

//Esquerra Unida apuesta por consolidar la presencia de la Universidad de Alicante en Villena

Esquerra Unida apuesta por consolidar la presencia de la Universidad de Alicante en Villena

Una ciudad es un concepto vivo y en constante evolución, igual que sus habitantes y los proyectos que en ella se desarrollan. En 2020, uno de esos proyectos cumplirá 15 años de trayectoria en Villena: nuestra Sede Universitaria (SUV).

Desde Izquierda Unida-EU creemos que es un momento singular para que el municipio apueste por consolidar y potenciar la  presencia de la Universidad de Alicante  a través de su Sede Universitaria en Villena. Consideramos que los valores con los que cuenta nuestro municipio, con puntos tan significativos como el Cabezo Redondo, la apuesta por el desarrollo turístico y muchos otros aspectos culturales y económicos, pueden servir de  base para que en el primer año de legislatura se sienten las bases con la Universidad de Alicante que permitan la implantación de un grado y/o cursos de especialización (Master, etc.) en nuestra ciudad.

Destacamos que la Universidad de Alicante no es ajena a este tipo de demanda,  pues recientemente instauró el grado de Magisterio en Educación Infantil en la ciudad de Alcoy.

La ubicación de Villena, los nuevos horarios de los trenes de cercanía y las infraestructuras que poseemos pueden ayudar a llevar a buen fin la propuesta programática de Izquierda Unida-EU.

Por tal motivo, el Programa Municipal de Izquierda Unida-EU de Villena incluye la propuesta de ampliar la presencia de la Universidad de Alicante mediante cursos universitarios reglados.

2019-04-30T09:16:11+00:00abril 12th, 2019|General|0 Comments

Leave A Comment