Esquerra Unida apuesta por potenciar la labor de nuestras bibliotecas públicas municipales

//Esquerra Unida apuesta por potenciar la labor de nuestras bibliotecas públicas municipales

Esquerra Unida apuesta por potenciar la labor de nuestras bibliotecas públicas municipales

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena son uno de los pilares fundamentales en la dinamización cultural de nuestra Ciudad. Desde Esquerra Unida de Villena agradecemos el esfuerzo que se ha realizado para recuperar la Feria del Libro y la recuperación de la actividad normalizada de la Agencia de Lectura del Barrio San Francisco.

Algunas de las propuestas que realizamos en nuestro programa con el fin de ampliar biblioteca y agencias de lectura municipales son las siguientes:

En primer lugar, es necesario poner en valor los fondos donados por el Dr. Juan Bautista Vilar. Transcurrido un año de su fallecimiento, Esquerra Unida tiene conocimiento de que hay más de 20 cajas de libros pendientes de que se trasladen a nuestras bibliotecas para completar los fondos que actualmente se encuentran en la Biblioteca Miguel Hernández. Cabe destacar que todos los libros que completarán la donación fueron seleccionados meticulosamente por Juan Bautista Vilar. Villena debe acelerar los trámites para que se complete adecuadamente la donación. Con el fin de agilizar los procedimiento de catalogación para una pronta disponibilidad pública del total del legado de Juan Bautista Vilar, Esquerra Unida  propondrá  medidas similares a las que se implementaron para la catalogación de los fondos en nuestras bibliotecas.

Sobre la Biblioteca de la Paz, catalogada como Agencia de Lectura en la página web oficial de la Generalitat Valenciana, consideramos que es necesaria la reubicación de la misma. Es conocido que hay un informe técnico favorable sobre la adecuación de la “pirámide” para acoger esta biblioteca. No obstante, desde Esquerra Unida solicitaremos que se adjunte un informe comparativo sobre ganancias y costes de la reubicación en el mencionado edificio con el fin de adoptar una solución razonada al respecto. Una vez realizado el informe, Esquerra Unida se mostrará favorable a su traslado a la pirámide o propondrá otras ubicaciones más idóneas para la Biblioteca.

Recientemente se ha dado publicidad a un estudio, desconocido en los detalles, sobre pautas de actuación para la “recuperación” del Barrio de San Francisco. Consideramos que la Agencia de Lectura del barrio debe ser uno de los ejes fundamentales en torno al que gire la normalización de la actividad municipal del barrio. Así pues propondremos la ampliación del horario de apertura y la estrecha colaboración con el equipo educativo del Colegio Santa Teresa y las asociaciones vecinales del Barrio San Francisco.

2019-04-30T09:13:51+00:00abril 17th, 2019|General|0 Comments

Leave A Comment